Militares de la Guardia Nacional de Arizona escuchan las instrucciones en la Reserva Militar de Papago Park en Phoenix, 09 de abril de 2018.
Militares de la Guardia Nacional de Arizona escuchan las instrucciones en la Reserva Militar de Papago Park en Phoenix, 09 de abril de 2018.

www.fuerzasmilitares.org (31OCT2018).- El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha seleccionado a unos 7000 militares de cara a su posible envío a la frontera con México.

Según la agencia británica de noticias Reuters, un funcionario que ha pedido que no se revele su identidad ha admitido que la cifra no es definitiva y podría cambiar en futuro.

“La cifra total de efectivos desplegados cambiará cada día cuando las fuerzas militares vayan a la zona de operaciones, pero las primeras estimaciones indican que el Departamento de Defensa ha identificado aproximadamente a 7000 uniformados para apoyar, si es necesario, la operación Patriota Fiel”, ha dicho el funcionario.

Este mismo miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al Gobierno de México de pasividad ante la caravana de emigrantes centroamericanos que hace una semana llegó a México por su frontera meridional.

“Muchas más tropas están en camino. No dejaremos pasar estas caravanas, que también están formadas por algunos tipos muy malos y pandilleros, en EEUU. Nuestra frontera es sagrada, deben venir legalmente. ¡DEN LA VUELTA!”, ha tuiteado el presiente norteamericano. “¡Dense la vuelta!”, agrega en otro mensaje.

El Ejército estadounidense anunció el lunes que tiene la intención de enviar a su frontera sur a al menos 5200 militaresadicionales, que se sumarán a otros 2100 efectivos de la Guardia Nacional movilizados en abril por solicitud de la Administración de Trump.

Las organizaciones humanitarias se han pronunciado en contra de tales medidas del país norteamericano respecto a inmigrantes que arriesgan sus vidas huyendo de la violencia en sus países de origen y marchan hacia un país que no respeta ni su dignidad.

 

(Hispantv.com)