El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla a los periodistas en las afueras de la Casa Blanca, Washington D.C., 8 de octubre de 2018.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla a los periodistas en las afueras de la Casa Blanca, Washington D.C., 8 de octubre de 2018.

www.fuerzasmilitares.org (08OCT2018).- El presidente estadounidense, Donald Trump, advierte de que, si ganan los demócratas las legislativas, Estados Unidos podría convertirse en una Venezuela.

Las bases del Partido Demócrata “han girado tanto hacia la izquierda que (EE.UU.) terminará siendo Venezuela”, ha dicho este lunes el mandatario republicano en el contexto de las votaciones legislativas de medio término que se celebrarán el próximo mes en el país norteamericano.

Trump menciona a Venezuela, país al que a fines de septiembre catalogó de un “desastre” que debía ser limpiado. Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela eran tensas, pero desde la llegada del republicano a la Casa Blanca han empeorado con la imposición de sanciones y tirantez en sus nexos diplomáticos. 

En otra parte de sus declaraciones, el inquilino de la Casa Blanca asegura que hay “muchos” demócratas que votarán por el Partido Republicano en las elecciones legislativas del 6 de noviembre. “Pienso que muchos demócratas votarán por republicanos. Verán muchas cosas el 6 de noviembre que no se habían visto antes”, ha dicho.

Trump ha respondido así a las preguntas sobre si los demócratas iban a lograr impulso de cara a los comicios a raíz del caso del nombramiento de Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo, a pesar de las denuncias por presunta agresión sexual en su contra.

El mandatario norteamericano, que considera las acusaciones contra Kavanaugh de agresión sexual a mujeres “un engaño”, advierte de que los ataques contra el juez serán contraproducentes para los demócratas. “El público ha visto esta farsa, esta deshonestidad por parte de los demócratas”, ha puntualizado.

El Senado de Estados Unidos ratificó el sábado a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo por mayoría y con el respaldo de toda la bancada republicana entre gritos de mujeres que protestaban en el pasillo contra la nominación del magistrado.

Kavanaugh ha negado las acusaciones de agresión sexual en su contra de tres mujeres que lo denunciaron por abusos presuntamente sufridos durante la década de los ochenta.

 

(Hispantv.com)