La secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Heather Wilson, en una conferencia de este ente en Maryland, 17 de septiembre de 2018.
La secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Heather Wilson, en una conferencia de este ente en Maryland, 17 de septiembre de 2018.

www.fuerzasmilitares.org (17SEP2018).- La Fuerza Aérea de EE.UU. busca aumentar en un 25 % sus escuadrones operativos para recuperar sus niveles durante la Guerra Fría y enfrentarse a Rusia y China.

“La Fuerza Aérea es demasiado pequeña para lo que la nación nos pide que hagamos”, afirmó el lunes la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Heather Wilson, durante un discurso ofrecido en la Conferencia Aire, Espacio y Cibernética de la Asociación de la Fuerza Aérea 2018 en el estado de Maryland.

En su intervención, Wilson aludió a la imperativa necesidad de un aumento de casi un 25 por ciento de los escuadrones operativos en los próximos 12 años, lo que elevaría el servicio a un tamaño que no se había visto desde la Guerra Fría, cuando tuvo bajo su poder 401 escuadrones, recogen medios locales.

Al respecto, señaló que la actual Fuerza Aérea estadounidense necesita incorporar a sus filas unos 386 escuadrones operativos para 2030 y agregó que el ente militar calcula que necesitaría contratar el servicio adicional de unos 40 000 trabajadores para que proporcionen apoyo logístico a los citados escuadrones.

Tras aclarar que la Fuerza Aérea tiene actualmente en servicio 312 escuadrones, que suman entre ocho y 24 aviones, dependiendo del tipo de aeronave, la que fuera congresista republicana entre los años 1998 y 2009 subrayó que la convocatoria de más de 70 escuadrones adicionales se basa en estimaciones de lo que se necesitaría para luchar y ganar un eventual enfrentamiento con China o Rusia en el futuro.

De hecho, agregó que este requerimiento para obtener más asignaciones a fin de proveer a la Fuerza Aérea de más bombarderos, aviones de combate, buques cisterna y otras unidades de combate, parte de la visión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de un ejército más fuerte para enfrentarse a Rusia y China.

Para finalizar, sostuvo que la nueva evaluación está en línea con la Estrategia de Defensa Nacional presentada, a principios de este año en curso, por el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis.

“Las competencias estratégicas de EE.UU., a largo plazo, se centran y se dirigen a China y Rusia, al ser las principales prioridades del Departamento de Defensa (el Pentágono)”, más que en la lucha contra el terrorismo, sentenció Wilson.

 

(Hispantv.com)