El expresidente de EE.UU. Barack Obama ofrece un discurso en la Universidad de Illinois en Chicago, 7 de septiembre de 2018.
El expresidente de EE.UU. Barack Obama ofrece un discurso en la Universidad de Illinois en Chicago, 7 de septiembre de 2018.

www.fuerzasmilitares.org (08SEP2018).- El expresidente de EE.UU. Barack Obama ha advertido de que con Donald Trump en la Casa Blanca, el país vive tiempos ‘peligrosos’ y ‘extraordinarios’.

Durante una visita realizada este viernes a la Universidad de Illinois (Chicago), Obama ha criticado con dureza al presidente de EE.UU., Donald Trump, y ha llamado a los ciudadanos de a pie, así como a los políticos a actuar para salir de la “extraordinaria” situación que ha provocado el magnate republicano.

“La amenaza a nuestra democracia no viene solo de Donald Trump o de la actual bancada de republicanos en el Congreso, (sino que) la mayor amenaza para nuestra democracia es la indiferencia. La mayor amenaza para nuestra democracia es el cinismo”, ha subrayado el exmandatario.

Obama también ha deplorado la polarización política y ha apuntado que, en este contexto, Trump es “un síntoma, no una causa” de dicha división.

Reprochando el apoyo de los republicanos a “una persona como Trump”, Obama ha declarado que el presidente estadounidense “solo está sacando partido de los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años”. A Trump, quien llegó al poder propagando políticas controversiales y, algunas veces, discriminatorias, le ha caído una lluvia de críticas por sus posturas y decisiones a nivel nacional e internacional.

Como ejemplo de las desacertadas decisiones de Trump figuran la salida de EE.UU. del Acuerdo climático de París, medida que no solo afecta negativamente a los estadounidenses, sino a todos los habitantes del mundo y ha empañado la imagen de EE.UU., incluso entre sus aliados.

 

(Hispantv.com).