Unión de dos aviones.
Unión de dos aviones.

www.fuerzasmilitares.org (03SEP2018).- EE.UU. está estudiando un híbrido de dos aviones de combate de quinta generación, el F-22 y el F-35, propuesto al Ejército del país por el gigante Lockheed Martin, informa el portal Defence One. Mientras tanto, los dos aparatos son conocidos por sus numerosos fallos técnicos y costo extremadamente alto.

De acuerdo con el informe, la aeronave hibrida es, de hecho, una nueva variante del F-22 Raptor, equipada con la aviónica más moderna del F-35 Lightning II y algunos cambios estructurales. El avión también contará con "avances en los recubrimientos furtivos y cosas de esa naturaleza", ha reportado Defense One sin dar detalles exactos de las modificaciones.Se supone que el avión híbrido F-22/F-35 aseguraría el dominio de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la arena mundial, mientras espera los aviones de combate de sexta generación, que aún están a años de surcar los cielos.

Historial problemático

El historial operacional del F-22 y F-35 por separado, por su parte, está plagado de problemas.Así, el F-22, el primer avión de combate de quinta generación que entró en servicio, es famoso por sus costos extremadamente altos, y una serie de fallos críticos, como los del sistema de suministro de oxígeno y recubrimiento con la capa invisible Low Observable, que demostró ser bastante débil, susceptible al desgaste, así como al clima, según un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EE.UU. (GAO).El programa de desarrollo del F-35 a su vez, además de incumplir reiteradamente los plazos y un costo cada vez más creciente, también está plagado de numerosos problemas, incluido el mismo recubrimiento, que podría "derretirse" durante un vuelo a velocidad supersónica, según otro informe de la GAO, publicado en junio.

 

(actualidad.rt.com)