El gobierno de Donald Trump revisa las tarifas por esos servicios, argumentado que el ajuste es por mandato del Congreso que exige se haga cada dos años
El gobierno de Donald Trump revisa las tarifas por esos servicios, argumentado que el ajuste es por mandato del Congreso que exige se haga cada dos años

www.fuerzasmilitares.org (24AGO2018).- Los costos por los trámites migratorios como permisos de viaje, residencia legal y de ciudadanía, podrían aumentar en los próximos meses en Estados Unidos, según la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

Aún no está definida la fecha en que entrarían en vigencia las nuevas tarifas, pero fuentes de esa agencia federal confirmaron que revisan los precios por dichos servicios, pues es un ajuste que debe realizarse cada dos años por mandato del Congreso, de acuerdo con publicaciones de medios estadounidenses.

Las fuentes consultadas por la prensa local recordaron que esa oficina se mantiene con el dinero que cobra a los inmigrantes.

Las tarifas que se encuentran vigentes, de momento, son las que el Gobierno avaló en diciembre de 2016, cuando los trámites migratorios aumentaron en un promedio de 21%, aunque unos servicios subieron más que otros.

En ese marco, los permisos de viaje pasaron de costar 360 dólares a 575 dólares, lo significa un incremento de un 60% en el precio; mientras, el proceso de ciudadanía subió en un 8%.

El estudio de los costos por los trámites migratorios se desarrolla en medio de la polémica por las políticas migratorias que impulsa la administración de Donald Trump desde que llegó a su mandato el 20 de enero de 2017.

elsalvador.com