Helicópteros Rusos
Distintos modelos de helicópteros rusos en vuelo

www.fuerzasmilitares.org (31MAY2018).- Para los países de América Latina, los armamentos y helicópteros de fabricación rusa son esenciales por su compatibilidad con las condiciones de la zona, la alta calidad, el buen precio y la potencia de los que disponen, ha aseverado el suboficial segundo del Ejército de Ecuador, Pablo Velasco.

“El costo de un buen helicóptero, la potencia que tiene, el trabajo que puede realizar son comparables con los rivales, pero este último puede tener un precio mucho más elevado que su análogo ruso”, señaló el sábado el alto mando militar ecuatoriano en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Velasco también explicó que Ecuador cuenta con una flota de helicópteros Mil de fabricación rusa.

“Estamos estudiando la cuestión técnica y de reparaciones del helicóptero Mi —fábrica Mil—, que tenemos en Ecuador, también vemos helicópteros de otros tipos, de ocho pasajeros más pequeños, de ambulancia y diseñados para rescate”, dijo el suboficial segundo, quien participó junto a empresarios y altos cargos militares de países suramericanos, entre ellos Perú y Chile, en la feria militar HeliRussia, que se celebró entre el 24 y el 26 de mayo en Moscú (capital rusa).

Durante el referido evento, los representantes militares de Chile y Perú afirmaron que los helicópteros rusos se adaptan mejor a las condiciones de los países de América Latina, por lo que son necesarios en el mercado regional.

En esta misma línea, el gerente general de la empresa peruana CONAIC, Javier Castilla, puso de relieve la capacidad de los helicópteros rusos. “Son los que mejor se desempeñan y se adaptan perfectamente a la geografía que tenemos en Perú: la costa, la sierra, la selva, y distintos climas”, señaló Castilla.

Moscú tiene contratos de cooperación militar con varios países latinoamericanos, como Nicaragua, Cuba, Bolivia y Venezuela. 

Según el informe publicado por la empresa rusa Rosoboronexport, (que canaliza más del 85 por ciento de las exportaciones militares de Rusia), desde 2001 hasta 2017, Moscú vendió a países latinoamericanos armas y equipos militares por un valor superior a los 10 000 millones de dólares y domina el 9 % de la cuota del mercado militar de América Latina.

Rusia ha aumentado sus esfuerzos para tratar de fijar su presencia en el mercado militar de Latinoamérica, región que desde hace décadas ha preferido importar armas y equipos militares de Estados Unidos.

 

(hispantv.com)