Imprimir
Categoría: América
Leonardo
Avión de transporte táctico C-27J de la FAP

www.fuerzasmilitares.org (14JUL2020).- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha celebrado recientemente el objetivo de más de 6,600 horas de vuelo con sus Leonardo C-27J Spartan desde que el primer avión aterrizó en el Grupo Aéreo N° 8 de la FAP, en marzo de 2015.

Gracias a sus características de rendimiento, fiabilidad, flexibilidad operativa, el C-27J está demostrando ser un avión clave para la Fuerza Aérea del Perú. Sus capacidades para apoyar al país nuevamente emergen durante la pandemia COVID-19 de 2020, después de las operaciones exitosas en las tareas de recuperación de desastres realizadas desde el principio de su vida operativa joven pero intensa con la FAP.

Las capacidades industriales de Leonardo, la larga experiencia y el fuerte compromiso con la innovación y los clientes, hacen de la compañía uno de los diez principales actores del mundo en Aeroespacial, Defensa y Seguridad. Socio elegido por gobiernos, instituciones y Fuerzas Armadas, así como por clientes y entidades privadas. Durante la emergencia pandémica COVID-19, los esfuerzos de Leonardo han apoyado a la población, con sus helicópteros y aviones volando continuamente transfiriendo materiales, medicinas, plantas y balones de oxígeno, equipos médicos de protección a las áreas más afectadas, realizando operaciones MEDEVAC incluso en modo de biocontención.

"Leonardo tiene la intención de apoyar el desarrollo del sector defensa en Perú. Estamos contentos de que el C-27J esté ayudando a la comunidad nacional en Perú durante esta emergencia, y esperamos que la pandemia sea un triste recordatorio en un período no muy lejano. Confiamos en el futuro y queremos convertirnos en socios para Perú también en otros sectores como el naval y aeroportuario” indicó Francesco Moliterni, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de Leonardo en Latinoamérica.

Leonardo abrió recientemente una oficina en Lima, lo que demuestra que Perú es importante en su estrategia de crecimiento en la región y una valiosa oportunidad de cooperación industrial. Una nueva y reforzada relación con Perú está lista para comenzar y un nuevo capítulo de una historia duradera está comenzando a aparecer en el papel.

 

(Prensa Leonardo, Perú)