El Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, decretó confinamiento obligatorio de las personas en esta capital y Lagos
El Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, decretó confinamiento obligatorio de las personas en esta capital y Lagos

www.fuerzasmilitares.org (31MAR2020).- El Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, decretó confinamiento obligatorio de las personas en esta capital y Lagos, centro económico del país, para evitar la propagación de la Covid-19, informaron hoy medios de prensa locales.

En una declaración pública a última hora la víspera, el gobernante expresó que el cierre de emergencia de ambas ciudades regirá durante 14 días, período en que los ciudadanos deberán permanecer en sus residencias para evitar que se contagien con el nuevo coronavirus.

Tras manifestar que los viajes entre Abuja y Lagos no deben ser realizados en la etapa, el gobernante también señaló que con la medida quedan clausurados centros comerciales y oficinas, además de otros servicios.

El Jefe de Estado nigeriano insistió, asimismo, en que en el período de confinamiento obligatorio se realice el mayor número de test sanitarios posibles, con el fin de detectar a pacientes contagiados con la Covid-19, enfermedad que puede causar neumonía.

Instituciones sanitarias de Nigeria registraron hasta la fecha 110 casos confirmados con el mal, con una muerte.

Recientemente el Gobierno Federal dio a conocer diversas medidas para evitar la propagación de Covid-19 en este territorio, el más poblado de África con más de 240 millones de habitantes.

Entre esas disposiciones se encuentran el cierre de las fronteras terrestres durante las próximas cuatro semanas, evitar congregaciones masivas de cualquier tipo y la adopción de medidas higiénico-sanitarias.

Nigeria resultó el primer país de África subsahariana donde se localizó el primer caso de Covid-19 el pasado 28 de febrero, según fuentes humanitarias.

Esa enfermedad, declarada pandemia, dejó saldo hasta la fecha en África de cuatro mil 282 infectados, con 134 muertes y 302 recuperaciones, de acuerdo con un informe difundido la víspera por el Centro Africano para el control de Enfermedades sobre Covid-19.

Esa institución precisó que en 46 de los 54 países de la región se reportaron personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Los territorios que están libres de Covid-19 son: Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe, Malawi, Comoras, Lesotho, Botswana, Burundi y Sudán del Sur, precisó la fuente.

 

 

(wanafrica.com)