Terroristas afiliados a EIIL (Daesh, en árabe) en África.
Terroristas afiliados a EIIL (Daesh, en árabe) en África.

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2019).- El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha fracasado totalmente en Siria e Irak y ahora tiene nuevos destinos: Malí, Níger y Burkina Faso.

En un informe publicado el jueves en el semanario Al-Naba, dirigido por EIIL, la banda takfirí se refirió a los enfrentamientos entre sus afiliados y el Ejército de Malí, alegando que durante el último año y como resultado de la guerra en el norte de este país más de 400 han muerto y otros 1000 han resultado heridos.

Daesh luego consideró a Francia como el pionero de la guerra en el norte de Malí, donde ha desplegado soldados. También afirmó que ha realizado unas operaciones contra militares galos, cuyo resultado han sido decenas de muertos o heridos.

La banda terrorista además hizo alusión a los enfrentamientos en curso en el oeste de Níger diciendo que Estados Unidos y Francia lidian una guerra en esta parte. Particularmente, se refirió a un ataque efectuado por los extremistas contra un convoy de militares estadounidenses y nigerinos, en el que al menos cuatro fuerzas especiales de EE.UU. murieron. Además, añade, unos armamentos y equipos militares fueron confiscados.

Por otro lado, el semanario indica que los miembros del EIIL en Burkina Faso también están involucrados en guerras semejantes a los de Malí y Níger. En este contexto, hace referencia al secuestro de un canadiense en el país africano por Daesh que luego fue asesinado y su cuerpo dejado en el desierto.

Según EIIL, esta operación aumentó las preocupaciones ya que la víctima era un alto funcionario de una empresa exploradora de oro en la región occidental de África y su asesinato se considera como una “amenaza” para la industria del oro de Burkina Faso.

El anuncio sobre nuevos destinos de los terroristas de Daesh se produce después de que se anunciara que el ‘califato’ del EIIL ha sido “eliminado en un 100 por ciento” de Siria, lo mismo que ocurrió en Irak hace más de un año.

 

Hispantv.com