La tragedia aérea en Etiopía, que dejó 157 muertos, causa indignación en numerosos países que utilizan el mismo modelo de aeronave.
La tragedia aérea en Etiopía, que dejó 157 muertos, causa indignación en numerosos países que utilizan el mismo modelo de aeronave.

www.fuerzasmilitares.org (14MAR2019).- La tragedia aérea en Etiopía, que dejó 157 muertos, causa indignación en numerosos países que utilizan el mismo modelo de aeronave.

El accidente del domingo de un avión de Ethiopian Airlines suscita un enorme impacto en el mundo. Una tragedia aérea ocurrida en las cercanías de la capital etíope, Adís Abeba, que se cobró la vida de 157 personas de 35 nacionalidades diferentes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recordó este lunes a las víctimas con un minuto de silencio y unas banderas ondeando a media asta en su sede en Nueva York (EE.UU.). El ente está de duelo por el siniestro del aparato que transportaba a su personal para asistir a una asamblea para el medioambiente en Nairobi, la capital de Kenia.

La catástrofe aérea ha hecho encender todas las alarmas en torno a la seguridad del avión del modelo 737 MAX 8 de la multinacional estadounidense Boeing, ya que se trata del segundo accidente que sufre una aeronave de este tipo, después del que registró la aerolínea indonesia Lion Air, en octubre pasado, que dejó 189 muertos.

El accidente de Indonesia se achacó a un problema del sistema automático del Boeing. Ahora se espera que hablen las cajas negras del avión etíope, que ya han sido recuperadas. Aun así, varios países han adoptado medidas preventivas. Además de Etiopía, China e Indonesia han decidido inmovilizar ese modelo.

Todo lo ocurrido ha hecho que las acciones de Boeing caigan más del 10 por ciento en Wall Street. El incidente ha causado preocupación en diferentes países donde se utiliza ese modelo de avión, incluido EE.UU.

En Europa, doce compañías aéreas de 10 Estados miembros operan 55 aparatos de ese tipo. Boeing entregó hasta ahora 76 unidades a aerolíneas chinas y tiene todavía 104 encargos para el gigante asiático.

 

Hispantv.com