Ataque suicida de una kamikaze deja 9 heridos en Túnez. imagen de archivo
Ataque suicida de una kamikaze deja 9 heridos en Túnez. imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (30OCT2018).- Nueve personas han resultado heridas este lunes al hacer estallar una kamikaze la carga explosiva que llevaba adosada en el centro de la capital de Túnez.

La mujer, de aproximadamente 30 años, ha detonado un artefacto explosivo en la céntrica avenida capitalina Habib Bourguiba, en un área acordonada por la Policía cerca del histórico Teatro Municipal, causando lesiones a nueve personas, según el Ministerio tunecino del Interior.

Testigos presenciales señalan que el blanco de la mujer eran las fuerzas de seguridad y, según los datos de la mencionada Cartera tunecina, entre los heridos hay ocho policías y un civil. Tras el incidente, se ha despejado la calle y varias ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

En los últimos años, los terroristas han sido uno de los mayores retos para las autoridades tunecinas.Miles de ciudadanos tunecinos se han sumado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de su retorno al país a través de Libia.

 

(Hispantv.com)