Un vehículo del Ejército de Camerún patrulla una calle en el país.
Un vehículo del Ejército de Camerún patrulla una calle en el país.

www.fuerzasmilitares.org (12SEP2018).- Dos hombres armados atacaron al embajador de Rusia en Camerún en las calles de Yaundé (capital), informan este martes medios del país africano.

Anatoly Bashkin fue el domingo blanco de un ataque cuando caminaba por las inmediaciones de un centro deportivo, ha informado este martes el portal local Journalducamerou.

La representación diplomática rusa en Camerún, a través de un comunicado, ha confirmado el asalto, aunque no ha mencionado la condición de salud del embajador.

Por su parte, la Cancillería de Rusia ha expresado su esperanza de que las autoridades del país africano tomen las medidas necesarias para encontrar al agresor y los motivos del incidente.

En Camerún operan bandas de delincuentes infiltradas de África Central y también Boko Haram, el grupo terrorista más feroz y fuerte en África.

El Ejército camerunés ha realizado operaciones en varias zonas fronterizas dirigidas a debilitar a Boko Haram, que se caracteriza por adoctrinar a jóvenes para ejecutar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

 

(hispantv.com)