El presidente chino, Xi Jinping, presidirá la Cumbre del Foro sobre Cooperación China-África (Focac, por sus siglas en inglés), programada para el 3 y 4 de septiembreÂápróximo en esta capital, informó hoy la cancillería.
El presidente chino, Xi Jinping, presidirá la Cumbre del Foro sobre Cooperación China-África (Focac, por sus siglas en inglés), programada para el 3 y 4 de septiembre próximo en esta capital, informó hoy la cancillería.

www.fuerzasmilitares.org (24AGO2018).- El presidente chino, Xi Jinping, presidirá la Cumbre del Foro sobre Cooperación China-África (Focac, por sus siglas en inglés), programada para el 3 y 4 de septiembre próximo en esta capital, informó hoy la cancillería.

De acuerdo con Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, el tema del evento será 'China y África: hacia una comunidad aún más fuerte con un futuro compartido a través de la cooperación de beneficio mutuo'.

El vocero aseguró que Xi también llevará a cabo otras actividades relacionadas con la cumbre, sin ofrecer más detalles acerca de las mismas.

Líderes de los miembros de Focac están invitados a asistir a la cumbre, así como representantes de organizaciones regionales e internacionales relacionadas con África.

El mandatario chino realizó hace unas semanas una gira por ese continente, durante la cual impulsó la cooperación en diferentes sectores con el objetivo de crear un futuro más brillante de los vínculos bilaterales.

Según Dai Bing, director general del Departamento de Asuntos Africanos de la cancillería china, la reunión buscará llevar a un nivel más alto la amistad consagrada entre el país asiático y el continente africano.

Con la celebración de este cónclave ambas partes fortalecerán el consenso estratégico de mantener su amistad tradicional, consolidarán el fundamento político de su unidad y cooperación, y darán un impulso potente al desarrollo de las relaciones bilaterales en la nueva época, dijo.

Focac promoverá la creación de sinergias entre la iniciativa de la Franja y la Ruta, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, la Agenda 2063 de la Unión Africana y las estrategias nacionales de desarrollo de los países africanos.

Con el fin de impulsar la asociación estratégica integral de cooperación, ambas partes buscarán nuevos avances en áreas ya existentes como la infraestructura, el comercio, las finanzas, la salud y el desarrollo de recursos humanos, aseguró la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los foros y eventos asociados a la cita abordarán temas relacionados con la juventud, esfuerzos no gubernamentales, grupos de expertos, medios de comunicación, así como la cooperación en sanidad y seguridad de la defensa.

Otros objetivos de la cumbre son promover la cooperación Sur-Sur y buscar un mayor apoyo internacional a estos esfuerzos.

prensa-latina.cu