Imprimir
Categoría: Presidencia
Presidente Iván Duque en Tolemaida
Presidente Iván Duque en Tolemaida

www.fuerzasmilitares.org (06FEB2019).- Desde el Fuerte Militar de Tolemaida, el presidente Iván Duque presentará la nueva “Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad’, para proteger a todos los colombianos y preservar la integridad del territorio.

Como parte del evento, al menos 3.000 integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía harán una demostración de las capacidades operacionales y tácticas de las diferentes armas y especialidades.

El mandatario estará acompañado por el ministro de la Defensa, Guillermo Botero; el consejero de Seguridad, Rafael Guarín; el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante del Ejército, general Nicacio de Jesús Martínez; el comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Evelio Ramírez; el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, además de invitados especiales como el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Witaker.

Son cinco pilares entre los que se encuentran que: cualquier negociación con grupos armados irregulares debe adelantarse sin abandonar el orden jurídico; que es la primera vez que los recursos ambientales serán considerados como un bien de la Nación para defenderlos.

Así mismo establece protección de líderes sociales (Plan de Acción oportuna – PAO), una Política de Paz con Legalidad, la Política exterior y la Política integral para enfrentar el problema de las drogas.

"El segundo pilar establece la seguridad cooperativa como la herramienta a través de la cual se busca potencializar la diplomacia para la defensa, al tiempo que se mantiene la capacidad disuasiva y se asegura la cooperación internacional en materia de seguridad", indicó el Ministerio de Defensa.

 

(Agencias)