Erupción de Volcán
La Policía y el Ejército de Guatemala han hecho presencia permanente en la zona para brindar todo el apoyo que es posible ofrecer a la población afectada.

www.fuerzasmilitares.org (04JUN2018).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ofrecióayuda a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, para enfrentar la tragedia que vive ese país por la erupción del Volcán de Fuego, que deja al menos 25 muertos, numerosos heridos y 1,7 millones de personas afectadas.

“Toda nuestra solidaridad con las víctimas que deja la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala”, manifestó Santos en su cuenta de Twitter.

Dirigiéndose a Morales, el mandatario colombiano agregó: “lamentamos esta tragedia, estamos atentos a poder ayudar en lo que necesiten. Mucha fuerza”.

El volcán de Fuego hizo erupción ayer, provocando una emergencia en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, en cuyos límites está situado.

Además de los 25 muertos confirmados, las autoridades guatemaltecas contabilizan 46 heridos y un sinnúmero de desaparecidos bajo toneladas de ceniza y lava que lanzó el volcán durante 16 horas de erupción.

 

(EFE)