
www.fuerzasmilitares.org (28MAY2017).- El comandante del Bloque Occidental de las FARC Pablo Catatumbo, aseguró que el sector que está en contra de la implementación del acuerdo es una minoría del país y que cada día hay más respaldo a la implementación del acuerdo de paz.
"Convoco a los guerrilleros a continuar la lucha porque nosotros no nos vamos a desmovilizar, vamos a transformarnos de una organización armada a una política, pero que seguirá luchando por los mismos objetivos", dijo Catatumbo.
Aseguró que uno de los retos que tendrán en la etapa de reincorporación es precisamente el de construir un movimiento político que con ideas logre vencer a los que él llama la ultraderecha.
"Nosotros sabíamos que firmar la paz era continuar con la lucha porque hay sectores con poder que quieren acabar esto y que no haya cambios, pero debemos demostrar que seremos una alternativa".
Catatumbo reconoció que las FARC no pudieron vencer al Estado, pero aclaró que la organización tampoco fue derrotada por las Fuerzas Militares.
(agencias)