1.200 hombres y mujeres apoyarán los 113 eventos de afluencia masiva de ciudadanos.
1.200 hombres y mujeres apoyarán los 113 eventos de afluencia masiva de ciudadanos.

www.fuerzasmilitares.org (03AGO2019).- La Policía Nacional en desarrollo del Plan de Choque “El que la hace la paga”, fase IV “participación cívica y prevención”, en el marco de la celebración de la Feria de las Flores 2019 “Medellín Te Quiere”, está desplegando toda la capacidad institucional para garantizar a propios y visitantes la seguridad y convivencia durante los 10 días de eventos, generando así un trabajo con Secretarias de Seguridad, Cultura, Movilidad, Salud, así como la subsecretaria de Espacio Público y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -  DAGRD.

Para lograr que desde la prevención se alcancen mayores niveles de seguridad y convivencia, se están ejecutando actividades con el fin de prevenir y entregar al ciudadano las herramientas necesarias para contrarrestar el delito. Se destacan las que están adelantando en terminales de transporte y en el aeropuerto de la ciudad de Medellín, donde se reciben a turistas con chirimías, inflables, silletas y volantes con recomendaciones de seguridad.             

Se cuenta con un dispositivo conformado por 1.200 hombres y mujeres de la Policía Nacional, quienes estarán distribuidos en los 113 eventos de afluencia masiva de ciudadanos durante la feria de las flores 2019, que va hasta el próximo 11 de agosto en la capital de Antioquia. 

De igual manera se contará con el apoyo del helicóptero Halcón y drones para el servicio de Policía que estarán dispuestos para cualquier requerimiento de los policías en tierra.  

A través de la campaña “En feria la Policía te quiere seguro” con la orquesta y campañas con piezas de comunicación digitales se busca llegar al ciudadano para que desde la prevención del delito se le haga frente a la delincuencia.

 

(policia.gov.co)