Diversidad Étnica
Policía Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (22JUL2019).- En el desfile militar y policial del 20 de julio, pudo apreciarse un bloque muy particular de la Policía Nacional, en el que se resaltaba la diversidad étnica y cultural de los miembros de la Institución. Es gratificante ver como la Policía de los Colombianos permite y fomenta la conservación de las costumbres y tradiciones ancestrales de los distintos pueblos que hacen parte de nuestra patria.

Allí, a simple vista se podía determinar que había representantes de las etnias indígenas del sur del país, de los indígenas de la Guajira, y de las comunidades afrodescendientes. Es apenas lógico que en cada una de las regiones del país, debe haber una representación autóctona que entienda las costumbres y tradiciones de la población local y que pueda interactuar con la ciudadanía valorando y respetando dichas costumbres y tradiciones.

Felicitaciones a todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional de Colombia, por su impecable presentación en el desfile del 20 de julio.

 

Prensa de fuerzasmilitares.org