Imprimir
Categoría: Policía Nacional
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (05MAY2019).- En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad” y en acciones para la disrupción del crimen, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a dos personas que al parecer estarían traficando armas en la capital del Valle. En la operación fueron incautadas armas de corto y largo alcance, munición y partes de otras armas de fuego.

La Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, en un operativo en el barrio Caney de Cali, capturó a dos hombres que en un establecimiento comercial se encontraban traficando un fusil  de asalto AR 15. Esta misma investigación llevo a las autoridades hasta una vivienda del barrio Guayaquil donde fue hallado arsenal de uso exclusivo de las Fuerzas Militares; se presume que las personas implicadas estarían al servicio de una red de traficantes de armas.

En la diligencia de registro y allanamiento fueron incuatados tres  fusiles de asalto AR 15, con estuches; un fusil calibre 7.62 mm, con cargador; una pistola, con cargador y 21 cartuchos; una mira telescópica, que facilita la precisión del disparo y partes de otras armas de fuego ocultas en la cajuela de una motocicleta. En este momento se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia y destino que tendría el material de guerra incautado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 especializada de Cali que ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de Tráfico, facricación y porte de armas de fuego y municiones. Cabe anotar que en lo corrido del año han sido incautadas 374 armas y capturadas 381 personas por porte ilegal de armas de fuego en Cali, resultados que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad en la capital vallecaucana.

El comando de esta unidad continuará atento a los requerimientos de la comunidad e invita a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

 

(policia.gov.co)