La actividad tiene como objetivo apoyar la prevención de la “No Violencia”, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.
Imagen Ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (03MAY2019).- En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía de Urabá llevó a cabo la campaña Plan Desarme, con el objetivo apoyar la prevención de la “No Violencia”, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia entre ellas (lesiones personales, homicidios y accidentes mortales).

 Se realiza como estrategia de prevención encaminada a la reducción de delitos y comportamientos contarios a la convivencia que involucre conflictos y rencillas de la ciudadanía, poblaciones vulnerables, Adolescentes y jóvenes de especial atención constitucional; donde se socializan las recomendaciones, medidas de seguridad y prevención. trabajando de manera articulada por la seguridad y convivencia Ciudadana, manteniendo la tolerancia, la solidaridad, el autocontrol.

Esta estrategia hace parte de las medidas tomadas por el Departamento de Policía Urabá, con el fin de mitigar y reducir las riñas y los homicidios presentados en la Subregión, donde según estadísticas uno de los factores intervinientes son las armas de fuego y armas blancas, aportando como resultado una entrega voluntaria de 1 arma de fuego, 133 cuchillos, 111 navajas y 45 machetes, para un total de 332 elementos, dejados a disposición de las inspecciones municipales de cada jurisdicción con el fin de ser destruidas, a cambio de esto la ciudadanía que se vinculó a esta campaña recibió un kit con alimentos no perecederos y elementos de aseo para el hogar. De manera formar parte activa de la solución a los problemas y la conciliación.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a brindar cualquier tipo de información a nuestras líneas 123 y 165, que ayude a dar con la captura o individualización de personas que con su accionar afectan la seguridad, la tranquilidad y la sana convivencia en la subregión de Urabá.

 

(policia.gov.co)