Con completo dispositivo policial garantizamos la manifestación pacífica en las islas.
Con completo dispositivo policial garantizamos la manifestación pacífica en las islas.

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2019).- En el desarrollo de la estrategia Presidencial, Plan Choque: ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional en el Departamento Archipiélago, dispuso de un completo dispositivo policial con el cual se brindó acompañamiento a las agremiaciones y sindicatos apostados en el territorio insular durante las actividades en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

La jornada que transcurrió en completa calma, contó con cerca de 180 personas.  El civismo y buen comportamiento fueron referenciados a nacional como ejemplo de manifestación pacífica.

La Policía Nacional dispuso de un Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en la sala estrategia de Comando de Departamento, donde se monitoreo las diferentes avenidas de la ínsula, con el fin de que no se registraran acciones que afectaran la seguridad y convivencia de la ciudadanía durante todo el día festivo.

Asimismo, el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval agradeció a los líderes sindicales que siempre estuvieron atentos a las recomendaciones del personal uniformado con el fin de garantizar el derecho constitucional de la manifestación pacífica.

 

(policia.gov.co)