Con los guardianes de la ruta pedaleamos ‘construyendo seguridad’.
Con los guardianes de la ruta pedaleamos ‘construyendo seguridad’.

www.fuerzasmilitares.org (04ABR2019).- La nueva estrategia de seguridad denominada ‘los guardianes de la ruta’ conformada por un grupo de uniformados que en bicicleta recorren las calles, entornos educativos, entornos comerciales, parques de la ciudad, entre otros lugares llegando a puntos específicos de difícil acceso para los vehículos policiales.

Los guardianes de la ruta recorren en cabeza del señor Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y entregan recomendaciones a la ciudadanía sobre la prevención del hurto en todas sus modalidades en zonas bancarias, parques, entornos educativos, semáforos y sectores peatonales, brindando seguridad y tranquilidad en el área metropolitana de Bucaramanga.

Así mismo es un método en que aportamos a la preservación del medio ambiente, utilizando un medio de transporte que no contamina y contribuye a la cultura del deporte y hábitos saludables.

De igual forma en diferentes puntos de la ciudad, nuestros guardianes realizan un acompañamiento constante en las diferentes rutas que frecuentan los ciclistas del área metropolitana de Bucaramanga.

Es de esta manera que este nuevo servicio de policía que toma como medio de movilidad la bicicleta y en conjunto con las modalidades de servicio habituales que cubren diferentes rutas con el único objetivo de prevenir el delito y los comportamientos contrarios a la convivencia.

Este tipo de estrategias son muy importantes teniendo en cuenta que los principales resultados operativos e incautaciones se dan por el factor sorpresa que permite esta modalidad del servicio de policía.

La policía Nacional sigue trabajando continuamente construyendo seguridad e invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación cívica denunciando cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123.

 

(policia.gov.co)