Comunidad del corregimiento San Pedro disfrutó de la llegada de ciclistas y de la oferta institucional.
Comunidad del corregimiento San Pedro disfrutó de la llegada de ciclistas y de la oferta institucional.

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2019).- El Departamento de Policía Norte de Santander lidera actividades con enfoque social y de acercamiento al ciudadano promoviendo la participación comunitaria y la prevención del delito.

Con el Slogan “pedaleando por un Norte Productivo” el Departamento de Policía Norte de Santander y la Gobernación de Norte de Santander realizaron la Primera Travesía MTB que contó con la participación de 650 participantes y el apoyo de 12 empresas como Unicentro, Arroz Gelvez, Apuesta Cúcuta, Bet Play entre otras de la región quienes patrocinaron este importante evento deportivo.

La Policía de Norte de Santander desplegó su oferta institucional en el corregimiento de San Pedro (sitio de llegada de los participantes), instalando stands y puntos de atención al ciudadano, logrando que la comunidad pudiera interactuar con cada una de las especialidades del servicio de la Policía Nacional tales como Carabineros y Seguridad Rural, Infancia y Adolescencia, Turismo Ambiental y Ecológica, Prevención y Educación Ciudadana entre otros. Con el apoyo de los organizadores, también se llevó a la comunidad una jornada de odontología y atención médica, belleza y vacunación de mascotas.

Satisfechos y felices los participantes finalizaron el reto de los 42 kilómetros que custodiaron hombres y mujeres de las diferentes especialidades del Servicio, con el firme propósito de permitir que especialistas y aficionados del Mountain Bike disfrutaran de una experiencia única, admirando la riqueza natural de este hermoso departamento.

Al cierre del evento se entregaron medallas a todos los participantes, se realizaron las presentaciones de varios grupos musicales, rifas sorpresa de elementos deportivos y dos bicicletas todoterreno. La actividad concentró una amplia participación de gremios, empresas y líderes sociales que trabajan de la mano con la Policía Nacional para transformar realidades e integrar a su comunidad en torno a actividades que favorecen ambientes de paz y concordia.

A través de estos eventos el Departamento de Policía Norte de Santander hace más visible la labor social de la institución e interactúa con las comunidades de manera directa sobre las necesidades en materia de seguridad, atiende quejas y peticiones del servicio de policía, las tramita de acuerdo con los protocolos institucionales, pero también fortalece los vínculos e incentiva la participación ciudadana promoviendo una cultura de prevención.

El Comando del Departamento agradece a la comunidad en general que se vinculó directa e indirectamente con la Primera Travesía MTB por Norte de Santander y valora el esfuerzo de los deportistas que acompañaron el objetivo de realizar por primera vez un evento masivo de esta índole que deja un balance positivo y la satisfacción de todas las expectativas, tanto así que ya se estima la realización de una Segunda Travesía.

 

(policia.gov.co)