En redes sociales circula un video que motiva a los niños a hacerse daño.
En redes sociales circula un video que motiva a los niños a hacerse daño.

www.fuerzasmilitares.org (22MAR2019).- Un video que se ha hecho viral en varios países ya está circulando Colombia y a sus principales ciudades. En el clip que circula en redes con la popular canción ‘Baby shark dance’ se observa un aparente video en el cual niños y niñas juegan y cantan, pero que de un momento a otro se corta abruptamente mostrando las terroríficas imágenes del personaje Momo motivando a los pequeños a que se hagan daño con cuchillos y otras armas.

Este espeluznante personaje aparece en la pantalla hablándole a los niños diciendo: “Hola yo soy Momo y quiero jugar contigo. Busca un cuchillo en la cocina y córtate tus manitas y si no lo haces cuando duermas Momo vendrá por ti”, amenaza la imagen.

Medios como la Revista Crecer en Brasil, publicó un artículo asegurando que quienes están detrás del video han logrado burlar hasta los algoritmos de Youtube Kids. Así fue advertido por una docente y productora de contenidos de ese país llamada Juliana Tedeschi, quien lo descargó y lo compartió en varios grupos de Whatapps alertando a los padres.

La docente corroboró con su hija Bianca de ocho años que sí había estado expuesta a estos contenidos y la menor le informó a su madre que había visto el video el cual le causaba mucho “temor”.

Incluso la celebridad Kim Kardashian, madre de tres hijos, el pasado mes de febrero, alertó en sus redes sociales sobre el regreso de Momo.

Kim Kardashian subió una historia en Instagram con un pantallazo de Facebook de una madre que alertaba sobre el Momo Challenge, etiquetando a Youtube. La reina de las redes sociales escribió “Ayuda por favor” en un mensaje que pudieron ver sus 129 millones de seguidores. Youtube no tuvo más remedio que responderle a la influenciadora.

La plataforma de vídeos compartió el mensaje de Kim en su perfil y le dio las gracias a la modelo por la advertencia. “Gracias Kim Kardashian, nos tomamos estos reportes muy en serio”, detallaron.

¿Quién es Momo?

Su origen es japonés. La terrorífica imagen pertenece a una escultura de una mujer-pájaro que se expuso en 2016 en una galería de arte alternativo en Ginza, un lujoso distrito de Tokio, y que formó parte de una exposición sobre fantasmas y espectros. Las fotografías fueron tomadas de una cuenta de Instagram.

El youtuber ReignBot con más de 500.000 suscriptores publicó un video en su plataforma el 11 de julio de 2018 que fue visto por más de un millón y medio de personas y así fue como la espeluznante imagen se hizo viral.

¿Qué hacer en estos casos?

 

  • Siempre esté atento de los contenidos que sus hijos ven en redes sociales.
  • No permita que naveguen en la web sin supervisión.
  • Hable con ellos sobre la importancia de reportar esta clase de vídeos.
  • Vean los videos de principio a fin antes que sus hijos.
  • Si observa un vídeo irregular, repórtelo inmediatamente ante la red social.

 

Recuerde que la seguridad de nuestros hijos es un compromiso de todos.

 

 (policia.gov.co)