Nuestro objetivo es prevenir la materialización de las diversas causas de riesgo de vulneración a que se ven expuestos los niños.
Nuestro objetivo es prevenir la materialización de las diversas causas de riesgo de vulneración a que se ven expuestos los niños.

www.fuerzasmilitares.org (09ENE2019).- El Departamento de Policía Vaupés, a través del Grupo de protección a la infancia y adolescencia, y el Grupo de prevención y educación ciudadana, viene socializando el “programa Abre tus Ojos” y la línea 141 de protección a niños, niñas y adolescentes.

Con estas actividades se busca  concienciar a la comunidad en general para que todos seamos defensores de los derechos de nuestros niños, para ello se creó el programa “abre tus ojos” que va enfocado  a aquella población identificada en situaciones de riesgo a su vulneración de derechos, en los diferentes entornos, como los son el familiar, educativo y social, su objetivo es prevenir la materialización de las diversas causas de riesgo de vulneración a que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes, en cualquier entorno donde se desenvuelven, garantizando la protección integral en el marco de las competencias y funciones establecidas por la Ley.

En el municipio de Mitú, se desarrolla esta actividad para concientizar a la ciudadanía y dar a conocer la línea 141 de protección a niños, niñas y adolescentes, esto, con el fin de velar por el cuidado y la no vulneración de derechos de la niñez, así mismo, se realiza actividades lúdicas y recreativas dirigida a los niños trasmitiendo a su vez un mensaje claro de cómo pueden reconocer los actos de violencia y que sepan pedir ayuda.

La policía Nacional está comprometida con la protección a la infancia y adolescencia e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra la integridad y la vulneración de derechos de los derechos de nuestra niñez.  

 

(policia.gov.co)