Homenaje a Héroes
Homenaje a Héroes

www.fuerzasmilitares.org (01DIC2018).- En una mañana de noviembre, en las montañas de Tarazá Antioquia, el patrullero José Fernando Carvajal Rueda, fue víctima una mina antipersona  que destruyó sus dos piernas, luego de  15 días en la unidad de cuidados intensivos de Montería Córdoba,  logró obtener  la victoria y retornar  a su hogar en Girón Santander en compañía de su familia que lo ha motivado en todo su proceso, en nombre de nuestra institución la Policía Metropolitana de Bucaramanga bajo el liderazgo del señor Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, homenajeó  a nuestro héroe en símbolo de agradecimiento  por todo lo hecho por la tranquilidad de nuestros compatriotas.

Como este caso hay muchos que quedan en el corazón y la memoria de los ciudadanos, por esa razón agradecemos a todos los héroes de nuestra institución.

Jose ingresó por vocación a la Policía en el 2016, durante casi dos años prestó sus servicios a nuestra institución, formaba parte de la dirección de Antinarcóticos que en compañía de los caninos cuidaba   la seguridad y tranquilidad de todos.

Este hombre siempre ve la vida con osadía y optimismo, pese a las circunstancias y momentos difíciles que enfrentaba en el campo, sus compañeros también erradicadores  lo describen como un joven alegre, que les motivaba con gran energía  a  seguir adelante, por su carisma logró  ganarse el  cariño y respeto de muchos.

Hoy es un sobreviviente, un héroe de la patria, un ejemplo de resiliencia, que a pesar del drama que le tocó vivir  ha mantenido la fortaleza interior y entereza para no rendirse,  su energía y ganas de salir adelante lo han destacado como ejemplo para la comunidad en general.

“Es un joven atento que siempre está al servicio de los demás independientemente de su profesión” afirma la señora Myrian Vargas – amiga de la familia.

Este joven con tan solo 23 años enfrentando la difícil situación, con un corazón gigante está lleno de sueños y esperanza, ve la vida como un milagro, “perdió sus dos piernas, pero DIOS le dio grandes alas para volar”.

En la vida nos pueden quitar todo, pero nuca nuestros sueños, y son los sueños de José Fernando y el amor de su familia (su principal bastón) lo que lo mantiene con la fe y la motivación intacta para volver a caminar y lograr sus sueños. Su tenacidad y pasión por la vida ha contagiado a muchas personas que hoy lo consideran un héroe de la vida.

 “Les damos gracias por todo lo hecho por la tranquilidad de nuestros compatriotas,  su  amor y  entrega,  por ser grandes  hombres con el deseo de derrotar el mal , haciendo el bien".

 

(policia.gov.co)