Contrarrestamos el transporte ilegal de carne
Contrarrestamos el transporte ilegal de carne

www.fuerzasmilitares.org (01OCT2018).- En desarrollo del plan de choque 100 días “el que la hace la paga”, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritas a la Policía Metropolitana de Tunja, a través de actividades de control en las vías principales de la jurisdicción, logran la incautación de una gran cantidad de carne de chigüiro y pescado que se dirigían a la ciudad de Bogotá D.C.

Durante planes de disuasión y control realizados en la vía principal que conduce del municipio de Paipa – Tunja, sector siderúrgico, municipio de Sotaquirá, se realizó el registro a un vehículo de servicio público, que cubría la ruta Casanare destino Cundinamarca, en el cual fue hallado pescado (bocachico) que estaba siendo transportado en canastas y de manera oculta, partes de carne de animal (chigüiro).

Por esta razón, se procede a realizar la respectiva incautación a 3.500 kilos de carne de chigüiro, avaluado en $65`000.000 de pesos y 400 kilos de pescado (bocachico) avaluado en $5`000.000 de pesos.

Producto del procedimiento, son judicializadas dos personas, conductor y tripulante, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales artículo 328 de la CP, quienes eran los encargados de transportar estos alimentos hasta la ciudad de Bogotá para su comercialización.

La mercancía incautada es dejada a disposición de CorpoBoyacá y Secretaria de Salud de la ciudad de Tunja y personas capturas fuero puestas a disposición de las autoridades competentes (Fiscalía).

La Policía Metropolitana de Tunja continuara realizando acciones de control que permitan velar por la seguridad y convivencia ciudadana en la jurisdicción e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea de emergencia 123.

 

(policia.gov.co)