EMCAR ayuda familias
EMCAR ayuda familias

www.fuerzasmilitares.org (30OCT2018).- En desarrollo del Plan Horus, el Departamento de Policía Chocó a través del grupo de Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorismo, lideró una campaña social para construir la vivienda de los Rivas Mosquera, una familia que vive en condiciones de pobreza extrema en el barrio ‘los desplazados’ del municipio de Quibdó, conformada por una pareja con dos niños.

La casa de madera, en la cual vivían, se encontraba en alto riesgo de derrumbarse por las continuas lluvias, y por la madera en total deterioro, lo que presagiaba, una tragedia para esta familia.

La condición de vulnerabilidad y de pobreza, que observaron los hombres del Emcar, cuando pasaban por la zona realizando patrullajes, fue el detonante para que el subintendente Yacsson Castillo Mosquera y su grupo de hombres del Emcar número 67, se propusieran contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.

Para cumplir con el objetivo, todos lo policiales del Emcar, en una reunión improvisada determinaron aportar cada uno de su sueldo, para la compra de los materiales de construcción. La comunidad al darse cuenta de tan loable iniciativa, decidieron vincularse con mano de obra, al igual, que la junta de acción comunal y algunos comerciantes de la zona.

Luego de tener los elementos necesarios, se inició con la construcción del inmueble de madera. Un grupo de aproximadamente 30 personas participaron y trabajaron con amor sacrificio y de forma desinteresada, durante los 8 días que duró la construcción de la vivienda

Gracias al esfuerzo y espíritu solidario de nuestros policías y de la comunidad, se entregó una vivienda totalmente restaurada a la familia Rivas, quien agradeció a la Policía Nacional, por la sensibilidad social y el gesto altruista con que actuaron nuestros hombres.

 

(policia.gov.co)