Coronel Pinzón
Coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno

www.fuerzasmilitares.org (18MAR2018).- Como un complot para sacarlo de la institución calificó el coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, excomandante del Departamento de Policía Huila, el escándalo en el que se vio envuelto por supuestamente acosar sexualmente a la patrullera Ana Milena Cruz.

“Fue una queja infundada, que para mí fue un complot que se hizo en mi contra para generar esto, para no dejar que fuera a mi comisión, para que me relevaran del Huila y me llamaran a calificar servicios”, se quejó Pinzón Moreno.

Pese al revés que sufrió en su vida institucional y personal, el oficial reconoció la astucia de quienes, según él, propiciaron su salida.

“Pienso que mis enemigos, por el momento, han ganado una de esas batallas, y la ganaron con honores, hay que decirlo, no hay que demeritar ese triunfo”.

Acciones Legales

El coronel Pinzón Moreno expresó que por recomendación de un grupo de abogados y con el apoyo de su familia, iniciará acciones legales contra las personas que, de acuerdo a su opinión, fraguaron su salida de la Policía Nacional.

“Consideramos que esto es un gran comienzo… Ahora comienza esa segunda batalla, que seguramente será la final para equilibrar o derrotar definitivamente a estas personas que le hicieron este daño a mi familia, a mí y a mi vida institucional”.

Coronel Nostálgico

“No puedo negar que esto enmarca en mí un sufrimiento, una desilusión, y me deja muy triste frente a esta decisión del mando institucional y del ministro de la Defensa”, sostuvo el excomandante.

Agregó que no estaba listo para afrontar este tipo de infortunios sobre todo cuando se preparaba para seguir ascendiendo dentro de la Policía Nacional.

“Uno no está preparado para recibir estas cosas, y mucho menos en este tiempo cuando estaba cerca de aspirar a otros logros institucionales”.

El coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno anunció que aprovechará su retiro para ejercer el derecho.

“Seguramente tendré que perfilarme, prepararme y empezar a hacer otros avances en el derecho. Ese será ahora mi gran derrotero”.

 

(lanacion.com.co)