Ataque a la Policía
El ataque habría sido perpetrado por un francotirador.

www.fuerzasmilitares.org (25MAR2017).-  Los hechos se dieron cuando el uniformado participaba, en compañía de unidades del Ejército Nacional, en operaciones de registro y control en la zona.

La Policía Nacional condenó el asesinato del subteniente Edwin Andrey Hernández Rodríguez, quien se desempeñaba como subcomandante de la estación del municipio de Fortul, Arauca, a manos de un francotirador.

"Los hechos ocurrieron hacia las 7:00 p.m. del pasado viernes 24 de marzo, en Fortul (Arauca), en momentos en que el valiente oficial participaba, en compañía de unidades del Ejército Nacional, en operaciones de registro y control en la zona", señaló la institución en un comunicado.

Según la Policía, un francotirador impactó al subteniente, de 27 años, a la altura de la región lumbar izquierda, comprometiendo varios órganos vitales.

El uniformado fue trasladado a un centro de salud en Saravena, donde falleció a las 10:00 p.m.

El alcalde del municipio de Fortul, Lenin Pastrana, rechazó enérgicamente "el nuevo acto de violencia perpetrado por actores armados contra efectivos de la Policía Nacional".

Aunque ningún grupo armado ilegal se ha atribuido el ataque en el que falleció el uniformado, las autoridades señalaron que en la zona delinquen el frente Domingo Laín y la comisión Omaira Montoya del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Unidades de Investigación Criminal y de Inteligencia adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este crimen", dijo la institución.

 

(noticiasrcn.com)