La Policía Nacional y la comunidad logran recuperarlo.
La Policía Nacional y la comunidad logran recuperarlo.

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2021).- Luego de una labor de búsqueda e inteligencia por parte de la Policía Nacional adscrita al municipio de Santa Rosa de Cabal, tras un seguimiento a través de cámaras de seguridad y testigos, se estableció el paradero de una imagen religiosa, la cual había sido hurtada de la basílica Menor de Nuestra Señora de las Victorias.

En días anteriores, la imagen que corresponde a un Santo Cristo en madera tallada de arte Quiteño, había sido sustraída, por un hombre, que ingresó forzando una de las puertas del templo, donde al ser sorprendido por una ciudadana que le hace el reclamo, este la intenta agredir, quedando grabado por una de las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del lugar.

Al salir del sitio, inmediatamente se dirige al sector comercio del municipio, dónde no contento solo con hurtarla, la vende a una ciudadana que administraba uno de los establecimientos de este sector por 15.000 pesos.

La ciudadana, luego de comprar la imagen, al observar las redes sociales, se da por enterada de que esta imagen había sido hurtada de la basílica, por lo que decide dar aviso a las autoridades y hacer devolución del Santo Cristo a la iglesia.

Prontamente, la Policía Nacional, despliega labores de búsqueda para dar con el responsable de este hecho con las características dadas por esta mujer, logrando ubicarlo e identificarlo, estableciendo que presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto.

(policia.gov.co)