Somos uno, somos todos en contra de la extorsión

www.fuerzasmilitares.org (03ENE2021).- En el marco de la octava fase del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la Estrategia Integral contra la Extorsión, la Policía Metropolitana de Pereira a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, natural de Pereira, por la conducta punible de extorsión.

Su captura se llevó a cabo mediante un operativo antiextorsión, desarrollado en vía pública entre calles 17 y 18 de la capital risaraldense, momentos después de recibir dinero en efectivo producto del pago de una extorsión.

Según la investigación, esta persona venía extorsionando a una comerciante de la ciudad, realizándole una exigencia económica inicial de $20.000.000, a cambio de no atentar contra su integridad física, la de su familia y empleados, para poder ejercer su actividad laboral. Es de anotar que el pasado 24 de diciembre la víctima fue abordaba y a través de intimidación fue obligada a pagar la suma de $4.000.000 de pesos al victimario.

El hoy capturado fue dejado de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde un Juez de control de garantías lo cobijó con medida de detención en establecimiento penitenciario y carcelario.

“Yo No Pago, Yo Denuncio”, prevenir el secuestro y la extorsión es la finalidad del grupo GAULA de la Policía Nacional, por este motivo invitamos a la comunidad para que al conocer cualquier caso relacionado con esta clase de delitos, se comuniquen de manera inmediata a las líneas 165 o 01 8000 911129 a nivel nacional.

Policía Nacional: Somos Uno Somos Todos.

 

(policia.gov.co)