En el Meta justicia por el medio ambiente
En el Meta justicia por el medio ambiente

www.fuerzasmilitares.org (03OCT2018).- Como resultado de las labores contra los depredadores de madera, enmarcadas en el Plan de Choque “El que la hace la paga”, en zona rural de la vereda Las Cristalinas del municipio de Puerto Gaitán, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta con tropas del Ejército, dieron con la captura de dos hombres, sorprendidos con 14,85 metros cúbicos de madera de diferentes especies, que habrían sido taladas en la zona sin permiso de la autoridad ambiental competente. 

Modelo de construcción de paz
Modelo de construcción de paz

www.fuerzasmilitares.org (30SEP2018).- La Policía Nacional de todos los colombianos, intérprete del fundamento universal que consagra la paz como un bien superior y garante del principio constitucional que señala que esta es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, está preparada para ayudar a consolidar una paz estable, duradera y completa.

Congreso internacional de estudios
Congreso internacional de estudios

www.fuerzasmilitares.org (27SEP2018).- Los estudios estadísticos como herramienta para la optimización del servicio de policía, frente a la prevención del delito y el fomento de la seguridad ciudadana, son el tema central del congreso internacional académico e investigativo que realiza la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander durante los días 27 y 28 de septiembre.

En CPU hallamos marihuana pretendía ser llevada a Ipiales
En CPU hallamos marihuana pretendía ser llevada a Ipiales

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2018).- En desarrollo del plan de choque “El que la hace la paga, Seguridad con Legalidad”, La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico mediante el trabajo que se adelanta en los centros de acopio de mercancía, ubicó dos envíos de marihuana ocultos en remesas. 

El que la hace la paga
El que la hace la paga

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2018).- En desarrollo del Plan choque 100 días, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó la ‘Operación Prolíficos’ contra personas y miembros de estructuras criminales involucrados en procesos por estos dos delitos entre el 2015 y el 2018. Comerciantes, transportadores, agricultores y ganaderos, las principales víctimas de las redes desmanteladas. Dentro de los capturados figura un hombre con 20 procesos abiertos por extorsión. La Red de Participación Cívica fue fundamental en varios de los casos esclarecidos.