Llega a Andigráfica 2019 un coloso de la impresión 3D
Llega a Andigráfica 2019 un coloso de la impresión 3D

www.fuerzasmilitares.org (06JUN2019).- Con dimensiones de 1,50 cm de altura por 1,20 cm de base y una capacidad para crear piezas huecas y ligeras de hasta 1.45 cm llega a Andigráfica 2019 un coloso de la impresión 3D de la empresa Massivit 3D Printing Technologies, proveedor líder de soluciones de impresión 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual.

Es así como en la feria estará Massivit 1500, la maquina más veloz del mercado, la cual puede hacer impresiones de 35 cm x hora, lo que indica que es 10 veces más rápida en el proceso de impresiones frente a tecnología convencional. Esto se debe a que la maquina trabaja con un gel especial a base de un polímero líquido que seca de manera inmediata al contacto con la luz UV. Este insumo viene de la familia de las resinas dentales, muy conocido por su resistencia y eficacia.

“La impresión digital es la revolución del consumo actual y esto lo vemos en los sectores de ingeniería industrial, arquitectura, construcción, decoración, joyería, medicina y productos para consumo alimenticio, entre otros, los cuales se han visto impactados de forma positiva por la evolución de la impresión 3D que promueve la innovación, nuevas aplicaciones y eficiencias de producción a cualquier mercado que lo adopte”, aseguróHarold Campos gerente general de Soluciones Tecnológicas Línea Gráfica, Distribuidor de Massiivit Para Colombia.

Esta nueva tecnología ofrece una solución asequible y fácil de usar a las imprentas que deseen acceder a la creciente demanda de impresión 3D de gran formato. Según la Superintendencia de Sociedades, estas actividades comerciales consolidaron ingresos operacionales por 121.388 millones de pesos y ganancias por 2.726 millones durante 2018.

Campos indicó que las impresiones a gran formato aportan a la industria, gracias a innovaciones tecnológicas como la Massivit 1500. Ante eso, empresas como InfoTrends esperan que la impresión de gran formato crezca 6.5% a nivel mundial entre el 2019 y 2020.

Aun así, el auge de las actividades de impresión no solo está en la variedad de mercados que puede impactar; también en las infinitas posibilidades de impresión horizontal y vertical que tiene este último diseño de impresoras.

"Además de integrarse perfectamente en un entorno industrial o de impresión, las Massivit 1500 responden a la creciente demanda de una mayor personalización. Esto incluye libertad geométrica y de volumetría para estructuras complejas, especialmente para las empresas de rotulación”, dijo Campos.

Adicional, Soluciones Tecnológicas Línea Gráfica,, es uno de los distribuidores  de HP para Colombia desde el 2013,  y para esta  décimo cuarta versión de Andigráfica traerán junto a la marca las últimas versiones de impresión látex a base de agua de última generación y las máquinas de impresión S300 Y S500 de sublimación. 

 

(corferias.com)