Thales presenta sus innovaciones para la protección de la soberanía colombiana en Colombiamar 2019
Thales presenta sus innovaciones para la protección de la soberanía colombiana en Colombiamar 2019

www.fuerzasmilitares.org (13MAR).- Thales presentará sus soluciones para los sistemas sobre y bajo el agua, aviación naval, infantería y control del espacio marítimo en Colombiamar 2019.

  • Thales aprovecha al máximo su experiencia en tecnologías digitales clave para fortalecer su compromiso el territorio Colombiano.
  • Como socio estratégico de las Fuerzas Militares de Colombia desde 1968, Thales pretende ser el socio tecnológico y estratégico del astillero naval colombiano Cotecmar para sus futuros proyectos y ambiciones.

Thales, líder mundial en seguridad e innovación naval, presentará sus soluciones más recientes en Colombiamar 2019, los mayores expositores de las industrias naval, marítima, fluvial y portuaria, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en Cartagena fortaleciendo, aún más, su compromiso con la seguridad del territorio colombiano.

La compañía dará a conocer las nuevas soluciones de su portafolio capaces de responder a las necesidades de las marinas en todo el mundo en cinco dimensiones: sobre y bajo el agua, aviación naval, infantería y control del espacio marítimo:

 

 Radar NS50, de vigilancia de superficie aéreo de tipo 4D para corto y mediano alcance con tecnología AESA de doble eje multibeam y diseñado para OPVs y buques auxiliares.

  • Captas 4, Línea de sonar de profundidad variable, tecnología que se encuentra a bordo de las últimas fragatas francesas, británicas, italianas, marroquíes, egipcias y chilenas.
  • Radios de comunicaciones V-UHF navalizadas para buques y aeronaves y sistemas en tierra.
  • Capacidades en misiles de corto alcance con el Misil Ligero Multirole (LMM), utilizado por primera vez en el ámbito naval y que actualmente ha adquirido el Reino Unido.
  • Satélite Meolut, que mejora la búsqueda de rescate de direcciones marítimas.
  • Radar CW100 que ayuda a defender la zona costera de los territorios y tiene la capacidad de detectar tráfico marítimo y aeronaves a baja altura.

 

La compañía aspira a ser el socio tecnológico y estratégico del astillero naval colombiano Cotecmar, para ofrecer una solución adaptada a las necesidades de la Armada Nacional de Colombia y trabajar en sus nuevos proyectos, como el OPV MK 2 (Buque de Patrullaje Oceánico), la Fragata del Futuro PES (Plataforma Estratégica de Superficie), y apoyar las exportaciones de soluciones colombianas. 

Thales, junto con la Armada Nacional, fue responsable de la modernización de las fragatas de la Clase Almirante Padilla, un exitoso proyecto llevado a cabo gracias al trabajo en equipo entre la Armada, específicamente con el Plan Orión, el Departamento de Armas y Electrónica y el astillero naval Cotecmar.

“Colombia ha sido un país estratégico para Thales en América Latina durante las últimas cinco décadas. En Colombiamar, Thales refuerza su posición como socio estratégico del gobierno colombiano ayudándoles, a través de nuestras soluciones, a tomar la mejor decisión en sus momentos decisivos. Es un honor para Thales estar presente en un evento tan importante en el país ", indica Ruben Lazo, vicepresidente de Thales Latinoamérica.

 

(Thales)