Crónica de leasing
Crónica de leasing

www.fuerzasmilitares.org (16DIC2018).- La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) con el modelo Vivienda Leasing, revolucionó la forma de invertir de los integrantes de la Fuerza Pública y civiles que hacen parte del sector Defensa afiliados a la Entidad.

Jenny Carolina Rojas Díaz es trabajadora social, lidera la coordinación de redes internas y externas de la Dirección de Familia (Difam) de la Armada Nacional de Colombia y decidió adquirir casa a través del modelo Vivienda Leasing, 120 días duró el proceso y esta es su historia.

Oriunda de Bogotá, con 34 años de edad, es la tercera de cuatro hermanos y descendiente de una familia inmigrante de Cundinamarca. Estudió en el colegio femenino de Nuestra Señora del Pilar, época que la marcó por la exigente formación eclesiástica basada en valores, disciplina, principios, habilidades manuales, comunicativas y preceptos basados en ayudar al otro.

La carrera profesional la cursó en el Colegio Mayor de Cundinamarca. Trabajó en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU); el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); en la Secretaría de Integración Social; viajó a Estados Unidos a estudiar inglés; seguidamente realiza una especialización en Desarrollo Personal y Familiar en la Universidad de la Sabana al tiempo de trabajar en la Asociación “Creemos en ti”.

Meta 1 ¡cumplida!: “Tengo que trabajar con las Fuerzas Militares”

Jenny Carolina, siempre soñó con ser parte de las Fuerzas Militares; anhelo que se cumplió en el 2014 cuando ingresó a la Armada Nacional de Colombia para trabajar con las familias de las que afirma son diferentes a las tradicionales porque tienen más retos “La familia Naval tiene una dinámica militar. Los hombres navegan, el roll de la mujer es diferente, el manejo de la familia y de la relación de pareja es clave. La institución busca el bienestar integral, cuida a la familia y esta condición no se da sino en las Fuerzas Militares”.

Destaca el plus exclusivo de beneficios como la estabilidad laboral, las casas fiscales, los colegios y el acceso a la vivienda con Caja Honor.

De esta manera da parte positivo a la primera meta trazada en su proyecto de vida.

Meta 2 ¡cumplida!: Tener casa a través del modelo Vivienda Leasing de Caja Honor.

¡Buen viento y buena mar! para cumplir la meta de adquirir casa.

Todo encajó: 4 años de antigüedad en la Fuerza; capacidad de endeudamiento, no reportaba en las centrales de riesgo y el hecho de haber autorizado el aumento del ahorro, benefició su aspiración.

Estar informada de las noticias y productos financieros de Caja Honor conllevó a Jenny Carolina a decidirse por el modelo Vivienda Leasing.

120 días duró el proceso que contó con el acompañamiento del Sargento Mayor Jorge Alberto Burgos Altamiranda, Enlace de la ARC ante Caja Honor; en mayo se realiza la simulación de crédito que arroja la viabilidad de adquirir el inmueble consecuencia al resultado de la proyección; en julio inició la búsqueda con los requisitos exigidos por Caja Honor por tratarse de vivienda usada; una vez la encuentra, radica la documentación, se aprueba en el Comité de Crédito y lo recibe el 17 de noviembre.

Lo que inició con una meta a largo plazo, Jenny Carolina la cumplió en corto plazo porque se empoderó de su propósito.

En la brújula de la vida, la familia es el norte

La familia siempre ha sido su norte. Jenny Carolina ontegra una en la que la unión y los valores priman; trabaja para la gran familia Naval y, ahora junto con el ingeniero civil Oscar Javier Villalobos su pareja, construye la propia. Motivo por el que Jenny Carolina recomienda a los integrantes de la Armada Nacional, tanto uniformados como civiles afiliados a Caja Honor, conocer las modalidades de solución de vivienda y analizar cuál se ajusta a las necesidades de cada uno; aprovechar el beneficio de tener casa desde el inicio de la carrera; comparar con otras entidades financieras para que se den cuenta que Caja Honor es único por el costo – beneficio: “el que no quiera tener vivienda es porque no lo ve como una prioridad. La vivienda es tranquilidad para el proyecto

de vida. La agilidad en el proceso con Caja Honor depende de uno. Persistir, hacer las cosas e informarse, asesorarse única y exclusivamente con los funcionarios de Caja Honor y empoderarse para cumplir la meta de tener casa”.

Hoy, Jenny Carolina goza de su apartamento en la ciudadela Colsubsidio gracias al proceso que le llevó 120 días para tener casa a través del modelo Vivienda Leasing de Caja Honor.

 

(cajahonor.gov.co)