Segunda Vivienda
Segunda Vivienda

www.fuerzasmilitares.org (20OCT2018).- La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) innova los productos financieros para beneficiar a las familias de la Fuerza Pública. El modelo Vivienda Leasing se diseñó con el fin de que los afiliados puedan tener casa a partir de las 24 cuotas aportadas, es decir, con dos años de antigüedad.

Cabe aclarar que el locatario es la nominación que adquiere el afiliado cuando se postula al modelo y los cánones son las cuotas que paga de arrendamiento y que se descuentan por nómina.

La tasa de interés es del 11.5% anual y 0.91% mensual; la razón de los bajos cánones de arrendamiento se debe a que se calcula el subsidio que el afiliado recibirá al cumplir las 168 cuotas y se trae al tiempo actual; se incluye en los cánones y, de esta manera, goce de los beneficios.

Entonces, Caja Honor compra la vivienda para el afiliado quien la toma en arriendo con opción de compra; si por alguna razón se retira de la institución, cede el contrato a un compañero (a) bajo las mismas condiciones de arrendamiento. El inmueble puede ser nuevo o usado; los cánones de arrendamiento serán descontados por nómina y fijo en pesos; y, la destinación de uso del inmueble será para vivir o rentar; significa que el afiliado a Caja Honor gana la valorización del inmueble, el valor del arrendamiento (si decide rentarla); y capitaliza las finanzas con los aportes para vivienda actuales e invierte el subsidio que recibirá a futuro.

El modelo Vivienda Leasing ofrece la oportunidad a los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional a proyectar el futuro, planear las finanzas, invertir en lo que más genera rentabilidad y con el respaldo de Caja Honor.

Vivienda Leasing con cesantías es tener una segunda vivienda con Caja Honor

La evolución del producto y las necesidades de los afiliados fueron motivo para expandir la modalidad de inversión a través del modelo Vivienda Leasing con cesantías que brinda la posibilidad de tener una segunda vivienda y se convierte en beneficio exclusivo para los integrantes de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y civiles del sector Defensa afiliados a Caja Honor que ya solucionaron vivienda.

La ventaja diferenciadora es que el afiliado no necesita tiempo mínimo de afiliación porque el hecho de pertenecer a Caja Honor le ofrece la posibilidad de postular a la modalidad; eso sí, tener en cuenta que no debe estar reportado en las centrales de riesgo y contar con capacidad pago y un nivel de endeudamiento que permita asumir la obligación financiera.

Ahora, si por algún motivo el afiliado retiró los aportes y perdió la calidad de afiliado, Vivienda Leasing con cesantías, se convierte en la alternativa ideal para tener casa; en este caso, sí se requiere tener 24 cuotas aportadas y el compromiso de realizar un aporte voluntario contractual durante la vigencia del contrato de leasing.

El afiliado que decida invertir en la segunda vivienda debe tener la cuota inicial del 20% del valor total del inmueble; debe realizar el aporte voluntario contractual durante la vigencia del Leasing Habitacional; el inmueble puede ser nuevo o usado siempre y cuando cumpla con las condiciones y requisitos establecidas por Caja Honor. El plazo a financiar cuenta desde 60 hasta 144 meses.

En conclusión, el modelo Vivienda Leasing de Caja Honor, sea el convencional o con cesantías, es la respuesta a visionar el futuro tanto de los Héroes de la Patria como de sus familias.

 

(cajahonor.gov.co)