FARC
Miembros de las FARC en proceso de desmovilización. Imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (15JUL2018).- El dolor de cabeza llamado disidencias de las Farc en Antioquia sigue creciendo. Las autoridades, lideradas por el gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, confirman que no solo cuentan con más integrantes, si no que ya tienen las mismas prácticas ilegales que ejercían cuando hacían parte de la antigua guerrilla: extorsión, instalación de minas antipersonal, reclutamiento de menores de edad, desplazamientos, homicidios, entre otros.

Jaime Ruíz Barrera
El presidente de la Asociación de Oficiales en Retiro, el general (r) Jaime Ruiz Barrera.

www.fuerzasmilitares.org (15JUL2018).- El presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados (Acore), general Jaime Ruiz, habló con LA FM sobre la misiva que fue enviada al Ministerio de Defensa por parte de la Comisión de la Verdad, en la que se solicita información de inteligencia de las FF.MM.

Caja Honor
Jorge Enrique Caicedo Rubiano

www.fuerzasmilitares.org (09JUL2018).- La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) advierte a los afiliados de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional de los intermediarios ilegales.

Eurosatory
Las empresas del GSED estarán presentes en Eurosatory 2018

www.fuerzasmilitares.org (11JUN2018).- Una delegación colombiana compuesta por la Industria Militar (Indumil), la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) y la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), participará en Eurosatory, la feria de defensa y seguridad más grande del mundo, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Disidencias
Disidencias de las FARC, imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (05JUN2018).- Una detallada radiografía de este fenómeno armado realizado por la Fundación Ideas para la Paz constata que su reproducción no obedece solamente a economías criminales, también habría que observar aspectos políticos y organizacionales. En los últimos 21 meses se les atribuyen 147 acciones armadas en el país y ocho en Ecuador.