La construcción estaba compuesta por cuatro estructuras. En el lugar fueron hallados 906 kilogramos de cocaína.
La construcción estaba compuesta por cuatro estructuras. En el lugar fueron hallados 906 kilogramos de cocaína.

www.fuerzasmilitares.org (15MAR2020).- Con el firme propósito de neutralizar el accionar terrorista y criminal del Grupo Armado Organizado residual 33 que delinque en Norte de Santander, y en cumplimiento del plan de campaña Héroes de la Libertad, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano con apoyo de la Brigada Contra el Narcotráfico No.1

y en coordinación con la  Policía Nacional, localizaron en área rural del corregimiento Luis Vero, municipio de Sardinata, un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana permitió dejar al descubierto el lugar donde fueron ubicados 906 kilogramos de cocaína y 59 de pasta base de coca. Así como, insumos líquidos representados en 1.240 galones entre acetona y gasolina, necesarios en el procesamiento del alcaloide.

Un destilador artesanal marciano, un evaporador casero gusano, seis hornos microondas, una prensa hidráulica, y 14 tanques plásticos, hacen parte de los equipos y maquinarias encontrados.

Esta infraestructura del narcotráfico estaba avaluada en aproximadamente 5 mil millones de pesos, importante cifra económica afecta de manera contundente e irreversible el andamiaje financiero del Grupo Armado Organizado residual 33, que delinque en esta área del departamento.

Este año el Ejército Nacional ha logrado la ubicación de 58 estructuras para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Norte de Santander, acciones militares que tienen como objetivo frenar la cadena del narcotráfico.

La Segunda División con el despliegue de sus tropas continuará sus operaciones encaminadas a la protección y defensa de la población nortesantandereana.

Así mismo, hace un llamado a la comunidad para que informe cualquier acto que ponga en riesgo su integridad a través de la línea 147.

 

 (https://www.cgfm.mil.co/)