Imprimir
Categoría: Fuerzas Militares
20 de Julio
Héroes de Colombia, heridos en acción.

www.fuerzasmilitares.org (21JUL2019).- El sábado 20 de julio de 2019 por la avenida 68 de Bogotá, se desarrolló el tradicional desfile militar para conmemorar el grito de independencia que llevó a la consolidación de nuestra patria como una república independiente, luego de una cruenta guerra contra el imperio español.

El desfile de este año estuvo encabezado por una representación de los héroes de las Fuerzas Militares y de Policía, que han sufrido terribles heridas en cumplimiento de su deber para con el pueblo colombiano. Este año, por primera vez, también se rindió homenaje a los caninos que han sufrido amputación de sus miembros por efecto de las minas terrestres que colocan manos criminales. El paso de estos soldados, policías y caninos, fue aplaudido por la ciudadanía, como pequeño homenaje por tan grande sacrificio.

A paso seguido, desfilaron las representaciones del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, para dar paso a la Policía Nacional. Siempre resulta curiosa la extensión de los bloques de la Policía Nacional, que parecen igualar al conjunto de las Fuerzas Militares que desfilan previamente. Y es que nuestra Policía tiene tan diversas especialidades, que presentarlas todas, toma su tiempo.

Mientras se desarrollaba el desfile en tierra, paulatinamente iban pasando escuadrillas de aviones y helicópteros, de la Fuerza Aérea, la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, la Aviación Naval y la Aviación Policial. Todos con una impecable demostración de destrezas. Sorprendieron de manera especial el paso uno a uno de cuatro aviones Kfir a toda velocidad y con intervalos de 3 segundos, también el número 200 que hicieron aviones Tucano y Super Tucano en impecable formación.

Este ha sido un magnifico desfile militar y policial, que nos ha permitido ver las distintas unidades, y algunas de las capacidades, que poseen nuestras Fuerzas Armadas. También ha sido la oportunidad para agradecer a nuestros uniformados por su servicio al país. De parte del equipo de fuerzasmilitares.org les enviamos un fraternal saludo de felicitación, son ustedes herederos de las glorias y el sacrificio de muchos hombres y mujeres que lo dieron todo por nuestro país. ¡Adelante!

 

Prensa de fuerzasmilitares.org