Fuerzas Comando
Comandos Colombianos en la competencia Fuerzas Comando 2018

www.fuerzasmilitares.org (25JUL2018).- Colombia ganó la edición de Fuerzas Comando 2018 y por novena vez se convierte en el campeón del continente, de un total de 14 competencias realizadas. Tenemos los mejores comandos de América.

En esta competencia participaron fuerzas de operaciones especiales de 17 países del Caribe, América Central, América del Sur y Estados Unidos.

Esta edición de Fuerzas Comando se desarrolló en Panamá y contó con la participación de más de 100 hombres que se destacan como los mejores de las fuerzas especiales en sus respectivos países.

Fuerzas Comando se realiza anualmente desde 2004, y desde entonces, Colombia suma nueve títulos colocando a nuestras Fuerzas Militares entre las mejores del mundo en cuanto a Operaciones Especiales.

Este ejercicio militar promueve la interoperabilidad, las relaciones entre militares de paises aliados, aumenta el conocimiento mútuo, la capacitación y mejora la seguridad regional.

¿En qué consiste Fuerzas Comando?

Cada equipo está integrado por un grupo de asalto de cuatro efectivos, dos francotiradores y un miembro suplente. El personal del grupo de asalto debe enfrentarse a pruebas de capacidad física, confianza, combate urbano, carrera de obstáculos entre otras. Los francotiradores se someten a pruebas  de puntería, despliegue en zona hostil y abatimiento de distintos objetivos.

La competencia consiste en poner a prueba las fuerzas de élite, en aptitud física, la puntería con armas, las habilidades acuáticas y la capacidad táctica, ante una serie de pruebas que se organizan durante nueve días, en horarios extenuantes y en condiciones climáticas muy difíciles. 

La edición numeró 15 de Fuerzas Comando se llevará a cabo en Chile, donde los soldados se enfrentarán a escenarios de nieve y desierto, a distintas temperaturas que pondrán a prueba su estado físico. Nuestros comandos deberán entrenar entonces en los nevados y en el desierto de La Guajira.

9 de 14, y vamos por más. ¡Viva Colombia!