Liga Orientación
Personal de la Liga de Orientación

www.fuerzasmilitares.org (19JUN2018).- La Liga Militar de Orientación competirá en Lituania y Uruguay para representar a las Fuerzas Militares y a Colombia en eventos dos eventos de gran magnitud.La Liga Militar de Orientación, adscrita a la Escuela Militar de Suboficiales, busca posicionarse a nivel internacional. Por tal razón, del próximo 4 al 12 de agosto viajará a Lituania al Campeonato Mundial de Orientación, donde competirá en representación de las Fuerzas Militares.

El equipo participante está conformado por tres atletas: El cabo tercero Carlos Andrés Duarte Cuenta, el dragoneante Julián Andrés Salazar Sterling, del Ejército Nacional, y la cadete Luisa Fernanda Largo Vallejo, de la Fuerza Aérea.

A partir de este año Colombia volvió a ingresar como miembro oficial de la Federación Internacional de Orientación (lOF), por lo que la Federación Colombiana de Orientación invitó a la Liga, ya que en la historia de participaciones en campeonatos del mundo Colombia solo ha participado en pruebas individuales.

Además se tiene previsto que del 8 al 11 de noviembre los tres atletas representantes de la Liga Militar de Orientación compitan en Uruguay en el Campeonato Sudamericano Abierto de Orientación.

 

(ejercito.mil.co)