Bajas Guerrilla
Once disientes de las FARC resultados neutralizados en el operativo militar. Imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2018).- El Ministerio de Defensa reportó la muerte de 11 disidentes del Frente Séptimo de las Farc y la captura de otros dos que resultaron heridos tras un operativo militar en el departamento de Caquetá. Uno de los heridos es un menor de edad. 

El reporte oficial señala que la disidencia estaba al mando de alias "Cadete", quien había ordenado atentar contra de funcionarios del departamento. 

Información de inteligencia indica que estos disidentes aparecían en un video en el que amenazaban al gerente de la Electrificadora del Caquetá, Gerardo Cadena y al alcalde de Florencia, Andrés Perdomo. Tras analizar la grabación,  la dirección de la Policía Nacional ordenó el refuerzo de la seguridad en la región.

En los últimos días las Fuerzas Militares realizaron un operativo de bombardeo en contra de las disidencias de las Farc en Putumayo. En la operación ocho disidentes murieron y otros tres resultaron heridos. 

Entre los disidentes muertos, está alias "Cachorro", segundo cabecilla y mano derecha de alias "Cadete", jefe de esa disidencia en Putumayo. 

 

(rcnradio.com)