Ejército y Policía neutralizan al sujeto conocido con el alias de el Perro, quien es señalado de ser el segundo cabecilla del GAO Clan del Golfo en Antioquia
Ejército y Policía neutralizan al sujeto conocido con el alias de el Perro, quien es señalado de ser el segundo cabecilla del GAO Clan del Golfo en Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (21MAR2021).- Este sujeto llevaría 22 años en la organización criminal, habría sido el responsable de las recientes amenazas en contra del personero municipal de Peque y del alcalde de Frontino.

Tropas del Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía, lograron en las últimas horas, la muerte en desarrollo de operaciones militares, del sujeto conocido con el alias de el Perro o Don Diego, quien sería el segundo cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez, del GAO Clan del Golfo, en el departamento de Antioquia.

Por medio de información suministrada por inteligencia y en atención a la Alerta Temprana 004 de 2020, de la Defensoría del Pueblo, fue posible llevar a cabo la operación militar, en la vereda El Tinto, jurisdicción del municipio de Ituango, norte de Antioquia.

Alias el Perro tendría una trayectoria criminal de 22 años y habría participado en múltiples actividades delictivas, como el homicidio de siete personas, entre ellas un menor de dos años, ocurridos en julio de 2010, en el municipio de Uramita. De igual manera, estaría vinculado con la incineración de vehículos y motocicletas sobre las principales vías del departamento de Antioquia durante 2016 y 2017, acciones que dejaron como resultado nueve patrulleros de la Policía y cuatro civiles heridos.

Este individuo sería el presunto coordinador del crimen de un exmiembro de las extintas Farc en diciembre de 2019 en Ituango y del secuestro y posterior homicidio de dos personas en octubre de 2020, en el municipio de Giraldo, al Occidente del departamento.

El Ejército Nacional y la Policía, mediante este resultado operacional, ratifican su compromiso con la comunidad antioqueña al combatir a los integrantes de los grupos armados organizados que delinquen en el norte de la región, afectando así las acciones realizadas por estos grupos criminales.

(ejercito.mil.co)