Ejército y Policía desarticulan estructura criminal en Sonsón, Antioquia
Ejército y Policía desarticulan estructura criminal en Sonsón, Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (28ENE2021).- En el hecho se capturaron siete personas y se incautó abundante material de guerra e intendencia. Presuntamente, los sujetos estarían al servicio del grupo delincuencial organizado El Mesa.

En desarrollo de una operación de control territorial coordinada, tropas del Ejército Nacional y la Policía lograron la desarticulación de una estructura armada delincuencial, la cual tenía como objetivo organizarse y establecerse en la subregión del Oriente antioqueño para efectuar actividades ilícitas.

La operación se desarrolló en el corregimiento de Río Verde, jurisdicción del municipio de Sonsón. Hasta allí llegaron los uniformados donde efectuaron la captura de siete personas que estarían al servicio del grupo delincuencial organizado El Mesa, el cual tiene injerencia en el municipio de Bello, al norte del área metropolitana del Valle de Aburrá.

La acción militar y policial permitió también la incautación de cinco fusiles, cuatro pistolas, abundante munición y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los sujetos de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.

Cabe resaltar que esta operación coordinada se dio gracias a labores de inteligencia y de fuente humana, las cuales proporcionaron información sobre la presencia de hombres armados en el sector.

El Ejército Nacional junto a la Policía continuarán desplegando operaciones coordinadas de manera sostenida en el Oriente de Antioquia, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados y ratificar el compromiso institucional, garantizando la seguridad de la población civil.

(ejercito.mil.co)