mujer de 25 años en estado de embarazo y que presentaba complicaciones de salud.
mujer de 25 años en estado de embarazo y que presentaba complicaciones de salud.

www.fuerzasmilitares.org (11MAR2020).- La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) sigue prestando sus servicios a la patria. En esta ocasión, realizando el traslado aeromédico de una mujer de 25 años en estado de embarazo y que presentaba complicaciones de salud.

El traslado se realizó desde Leticia, Amazonas, hasta la ciudad de Bogotá a bordo de una aeronave King 350 medicalizada, asignada al Comando Aéreo de Trasporte Militar, CATAM. Una vez en el avión la mujer fue atendida y estabilizada por la tripulación y el equipo médico, quienes se encargaron de monitorearla constantemente, para evitar complicaciones que pudieran afectar la salud de ambos.

Una vez en la capital del país fue remitida a un centro médico de la Entidad Prestadora de Salud de la paciente, puesto que su estado requería una atención especializada que asegurará el bienestar no solo de la madre sino también de la de su hijo; razón por la cual se realizó de manera rápida y eficaz el traslado aeromédico.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, reafirma su compromiso con todos los colombianos al poner a disposición sus aeronaves, tripulantes y personal médico para atender y apoyar cualquier situación de emergencia donde se vea afectada la salud de la población civil.

¡Así se va a las estrellas!

 

(fac.mil.co)