Bamby Bucked
Helicóptero Huey con equipo Bambi Bucked

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2019).- La Fuerza Aérea Colombiana Continúa apoyando la extinción de incendios en Palermo, Huila.

Aunque las labores de extinción no han cesado, las condiciones climáticas dificultan la pronta mitigación, debido a la temporada seca y los vientos que expanden de forma rápida los incendios.

La Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 4 continúan trabajando de manera conjunta con Bomberos de Palermo, Neiva, Tesalia, Guadalupe, Brigadistas de Ecopetrol, Defensa civil y Ejército Nacional; para lograr apagar el incendio presentado en el poso Santa Clara 3, de Ecopetrol, en la vereda de Amborco, municipio de Palermo, Huila; llevando más de dos dia activo.

Con el sistema Bambi bucket, tripulaciones de equipo HUEY II, han realizado para el día de hoy 05 descargas con 481 galones de agua y 06 galones de líquido retardante, tratando de controlar las llamas que han dejado hasta el momento 550 hectáreas consumidas.

La Fuerza Aérea Colombiana hace un llamado a los habitantes, para que se abstengan de realizar actividades que usen o propicien el fuego en estas temporadas de verano, provocando incendios; deteriorando de esta forma los ecosistemas y calidad de recursos naturales

 

(Prensa FAC)