Las primeras mujeres Suboficiales que ingresaron a la Fuerza Aérea
Las primeras mujeres Suboficiales que ingresaron a la Fuerza Aérea

www.fuerzasmilitares.org (17AGO2019).- Hace 27 años, exactamente el 20 de abril 1992, ingresaron a la Fuerza Aérea Colombiana 25 mujeres para integrar el curso administrativo de suboficiales No.5, para ese mismo año ascender al grado de Técnico Cuarto e iniciar su labor en la Institución.

En 2014 en una ceremonia militar, 14 de ellas lograron ascender a Técnicos Jefes, convirtiéndose en las primeras mujeres en alcanzar uno de los más altos grados de la suboficialidad en las Fuerzas Militares.

Esas mujeres fueron seleccionadas luego de un proceso realizado mediante rigurosos exámenes psicológicos, físicos y de conocimientos en diferentes carreras técnicas como sistemas, periodismo, contabilidad y auxiliar de odontología entre otras, requeridas por la Institución para ser aplicadas en el área administrativa; y se convirtieron con los años en ejemplo y hoja de ruta para las nuevas generaciones.

Hoy, recordamos el momento en el que ingresaron a la Escuela de Suboficiales Capitán Andrés M. Díaz, por sus capacidades y virtudes haciéndolas merecedoras de portar en igualdad de condiciones el uniforme de la Fuerza Aérea Colombiana.

#100AñosProtegiendoLaNación

 

(fac.mil.co)