Con un Helicóptero fue rescatado trabajador atrapado por el Río Guayuriba
Con un Helicóptero fue rescatado trabajador atrapado por el Río Guayuriba

www.fuerzasmilitares.org (07JUL2019).- En una compleja misión nocturna de búsqueda y salvamento “Ángel”, un hombre de 45 años de edad, quien quedó atrapado por una creciente del Río Guayuriba, fue rescatado por la Fuerza Aérea Colombiana, tras recibir el aviso por parte de la Gobernación del Meta.

El hecho se registró cuando este operario de maquina pesada adelantaba labores para la creación de un canal contra inundaciones en la vereda La Cuncia Baja, vía acacias, y fue atrapado por la súbita riada del Rio que no le permitió reaccionar rápidamente para escapar de su cauce.

Una vez fue emitida la alerta, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, el Comando Aéreo de Combate No. 2, dispuso de un helicóptero BlackHawk UH-60, con sus mejores hombres para enfrentar la difícil misión a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

El viento y la oscuridad de la noche, eran los principal enemigos de la misión, pero la pericia de los pilotos y el uso de los equipos de visión nocturna, permitieron encontrar a la persona y efectuar la arriesgada maniobra de vuelo estacionario para que los subofciales expertos en recuperación de personal, a 50 pies de altura, realizarán el salvamento del trabajador con la grúa y asiento de rescate.

El señor Hernán Sarta, recibió de manos de la señorita Capitán Alejandra Charry, piloto de la operación, la moneda marcada con la frase “Un ángel de metal me salvó la vida”. Hernán, agradeció la acción altruista que la institución tuvo con él y exaltó la valentía de los militares que hoy le dan una nueva oportunidad de vida.

Así, siempre lista y dispuesta, su Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones aéreas tanto de día como de noche para salvaguardar la vida de nuestros compatriotas.

 

(fac.mil.co)